País

Mazzoleni hace lobby por crédito millonario

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estuvo haciendo lobby ayer ante un grupo de senadores por la aprobación de un crédito del Banco Mundial, por un monto de USD 115 millones para las unidades de salud de la familia.

La senadora del PDP Desirée Masi refirió que tienen algunos cuestionamientos sobre el uso que se le pretende dar al préstamo, ya que un 27% va a gastos corrientes.

“Es para ampliar la construcción de unidades de salud de la familia y refaccionar algunas existentes”, indicó la legisladora.

Trajo a colación que un componente relativamente alto va a gastos corrientes, entre los que citó mantenimiento, salarios, capacitación o consultoría.

Sostuvo que hay que empezar a ser más estrictos, alegando que generalmente suele destinarse solamente un 5%. “27% nos parece que es mucho, quedamos en seguir discutiendo”, dijo.

Además, acotó que se introduce una estrategia de modalidad de pago por capacitación que funciona en otros países, pero que hay que tener cuidado.

Remarcó que una vez que se reinicie el periodo parlamentario en las comisiones de Salud y Hacienda se estarían analizando.

Dejá tu comentario