24 abr. 2024

Mayoría de gasolineras comienza a subir el combustible G. 600 más por litro

El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, informó que desde esta mañana algunas gasolineras ya comenzaron a subir el precio del combustible. La mayoría cobrará G. 600 más por litro, dijo.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Foto: Archivo Última Hora.

Otra suba del combustible se comienza a materializar a partir de este lunes. Las naftas y el gasoil costarán G. 500 o G. 600 más desde esta semana. Miguel Bazán, titular de la Cadipac, manifestó que ya es “imposible” impedir el incremento porque el precio internacional “está por las nubes”.

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles ya había anunciado que el aumento se daría entre el fin de semana y los primeros días de esta semana.

Le puede interesar: Semana arranca con golpes de gas y los combustibles

Bazán confirmó en un contacto con el canal NPY que desde esta mañana empezaron a subir ya los precios en algunas estaciones de servicios y que en el transcurso de la tarde se concretaría en modo más general.

Refirió que la suba se aplicará en forma variada. No obstante, remarcó que la mayoría aplicará G. 600 más por litro. Asimismo, sostuvo que el precio internacional sigue subiendo.

“En los valores de precios internacionales, el gasoil subió de 146 centavos por galón en enero y hoy está a 253 centavos. Subió más de 100 puntos. Es una locura, pero es así como está el mercado”, detalló.

Lea también: Cotización, fletes y el dólar empujan alza de combustibles

Desde este lunes, la ciudadanía también tendrá que pagar G. 1.200 más por kilo y G. 600 más por litro de gas licuado de petróleo (GLP). Amas de casa y los comedores populares tendrán que asumir el nuevo costo. De hecho, ya están pagando con esto cuatro subas y la más reciente fue a mediados del mes de setiembre pasado.

El combustible subió hace tres meses G. 400 más por litro. En lo que va del 2021 todos los tipos de combustibles aumentaron en promedio un total de G. 1.200 por litro.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.