El presidente de Argentina, Mauricio Macri, estuvo entre los primeros en felicitar al ganador del balotaje en el Brasil.
“Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileños”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.
Tras conocerse la victoria, la Cancillería de Argentina expresó en un comunicado que el Ejecutivo de Macri “saluda al Gobierno y a todo el pueblo brasileño por el desarrollo de los comicios”.
“Y se complace en felicitar al Sr. Jair Bolsonaro por el triunfo obtenido en la segunda vuelta electoral que lo consagra como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Federativa del Brasil”, añade el texto, en el que se destaca que los comicios de este domingo “demuestran una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas”.
Sebastián Piñera, presidente de Chile, también expresó sus felicitaciones para el presidente electo del Brasil y lo invitó a una visita oficial como mandatario para lo cual propuso empezar a trabajar para fijar fecha.
El presidente electo dijo también que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le deseó éxitos y tuvieron un contacto amable, según el brasileño.
En tanto, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, destacó el “mensaje de verdad y paz” del ganador. Por su parte, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió con frialdad los resultados.