16 feb. 2025

Matan a tiros a dos jóvenes en una plaza en Santa Rita

Fatal. El ataque producido en la plaza dejó dos muertos.

Fatal. El ataque producido en la plaza dejó dos muertos.

Dos jóvenes fueron ultimados a tiros en una plaza ubicada en el centro urbano de la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas, identificadas como Adelir Feliponi, de 34 años, y Raúl Vicente Patiño Duarte, de 28 años, fueron ejecutadas a tiros por desconocidos que se desplazaban en un automóvil. El ataque se registró en la madrugada de ayer en el barrio Nueva Esperanza.

“Lo primero que se maneja es que las víctimas eran adictos a estupefacientes. Estamos investigando el crimen”, afirmó el fiscal Orlando Quintana, quien intervino en el caso.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la plaza Don Guillermo Agüero, del mencionado barrio del centro urbano de Santa Rita. Ambas víctimas acusaron un disparo en la cabeza, con signos de haber sido ejecutados por los desconocidos, de acuerdo con lo confirmado por el representante del Ministerio Público.

Los vecinos escucharon los disparos y cuando salieron a verificar vieron un vehículo huyendo del sitio, donde quedaron los dos cuerpos ya sin vida separados por algunos metros nada más, uno del otro.

Los agentes de la comisaría local acudieron al lugar, luego de ser alertados por los vecinos. Ambas víctimas ya se encontraban sin signos de vida en el momento en que llegaron los agentes policiales, quienes luego dieron participación a agentes de Investigación, Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional, para iniciar la investigación.

Los uniformados procedieron a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado en algunas viviendas por cuyo sector pudo haberse desplazado el automóvil del autor o los autores del crimen, con el objetivo de la identificación de los sospechosos.

“Tenemos la dificultad de que no hay tantas cámaras de circuito cerrado en el sector, pero seguimos buscando con la esperanza de encontrar alguna imagen que nos ayude a esclarecer el caso e identificar a los responsables del crimen”, afirmó el fiscal.