21 sept. 2025

Matan a policía en medio de balacera en Capitán Bado

Procedimiento. Agentes policiales rodean el lugar para realizar las investigaciones.

Procedimiento. Agentes policiales rodean el lugar para realizar las investigaciones.

El suboficial Carlos Antonio Flores Melgarejo (31) perdió la vida en medio de un enfrentamiento que se dio en un establecimiento rural de Capitán Bado, ayer.

El hombre, que prestaba servicio en el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), se enfrentó a personas armadas que llegaron a la estancia que pertenece a Sonia María Eugenia González Hetter, a quien estaban custodiando.

Su camarada, el también suboficial Emiliano Ramón Candia, fue herido y llevado a un centro asistencial.

Ambos uniformados se habrían enfrentado a tiros con un grupo de abigeos, según los primeros informes que manejan los intervinientes, aunque no se descarta que haya otro móvil.

El caso ya pasó a manos del fiscal Hernán Mendoza, que está encargado de la investigación por parte del Ministerio Público.

SICARIATO. No se descarta que el hecho tenga que ver con un ajuste de cuentas, ya que el marido de la propietaria ya fue atacado por sicarios en el mismo lugar, el 19 de julio del 2019.

Se trata del brasileño Aguinaldo Correa Lemes (48), quien fue acribillado por un grupo de sicarios y su muerte fue investigada como crimen por encargo, ligado a los grupos mafiosos que operan en esa zona del país.

Por este motivo, la esposa del hombre contaba con custodia policial por orden del Ministerio Público, ya que la mujer seguía recibiendo amenazas.

Entonces, se manejaba la información de que el crimen fue encargado por personas asociadas con el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.