05 nov. 2025

Matan a un hombre en la fiesta de cumpleaños de su hija

28215910

Triste. Terminó en tragedia el cumpleaños de la joven.

Gentileza

Dos desconocidos ingresaron a una fiesta de cumpleaños y mataron a un hombre de 46 años, quien sería propietario de la vivienda. El crimen ocurrió en el barrio Los Pinos de la ciudad de Capiatá. Sin embargo, el objetivo de los atacantes habría sido el yerno de quien resultó la víctima, identificada como Mario Alcides Riquelme Ocampos, que festejaba los 20 años su hija.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Central, indicó que a la vivienda llegaron dos sujetos en una motocicleta.

“Ingresan a la fiesta con arma de fuego en mano e intentan quitar a una persona de ese lugar, tomándola del cuello”, relató a radio Chaco Boreal 1330 AM.

Siguió detallando que ante dicha situación y forcejeos de por medio, Mario Riquelme agarró una silla y con ella golpeó a uno de los atacantes. En ese momento, este perdió el arma de fuego y entonces el segundo delincuente reaccionó disparando contra el dueño de casa que salió a defender a su yerno. Riquelme cayó al suelo tras recibir dos balazos, uno en el brazo y otro en el pecho. Tras realizar los disparos, los atacantes huyeron, mientras el herido era derivado al Hospital Materno Infantil de Capiatá, donde se constató su deceso.

La Policía maneja la hipótesis de que el objetivo no era el que resultó muerto, sino la persona a la quien querían sacar de la fiesta.

“La otra persona que era el objetivo es yerno de la víctima y tiene antecedentes. De acuerdo a las informaciones que colectamos, es una persona que dejó hace poco la penitenciaría”, agregó Grance.

La investigación prosigue con participación de Investigación de Hechos Punibles de Central, Investigación de Homicidios y Comisaría 8ª.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público concluyó que tres directivas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal son algunas de las que habrían ordenado provocar el incendio en la sede, para quemar archivos, por orden de un ex presidente de la entidad. La “fiesta”, como decía la jefa de Tesorería, refiriéndose a la fiesta, ocurrió en mayo del 2024.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer rechazó que el ex agente de tránsito Óscar Daniel Galeano Martínez, condenado a 25 años de cárcel por secuestrar y asesinar al niño Amín Riquelme, pasara al régimen semiabierto, por lo que seguirá recluido en el régimen cerrado.
El pleno de la Corte Suprema, en su sesión ordinaria, ratificó en sus cargos a varios jueces penales de la capital y del interior, así como a fiscales y defensores públicos. Entre los confirmados están los magistrados de Garantías de Asunción Yoan Paul López, Cinthia Lovera y Raúl Florentín.
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.