07 feb. 2026

Masiva misa contra el aborto en Argentina

La Iglesia Católica argentina celebró el domingo una misa multitudinaria “en favor de la vida” para movilizar a sus fieles contra un proyecto de ley para despenalizar el aborto que el gobierno del peronista Alberto Fernández enviará al Congreso en breve.

Convocada por el Día Internacional de la Mujer, la misa reunió a una multitud frente a la Basílica de Luján, 75 km al oeste de Buenos Aires y epicentro de las celebraciones católicas en el país.

“Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, afirmó en su homilía el monseñor Óscar Ojea, presidente del Episcopado argentino.

En el país el aborto solo está permitido en casos de violación o cuando esté en riesgo la vida de la mujer.

En 2018 un proyecto que buscaba su despenalización obtuvo el apoyo de la Cámara de Diputados, pero fue rechazado en el Senado.

La renovación parcial de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de diciembre pasado y el impulso del proyecto del Ejecutivo renovó las movilizaciones feministas así como la decisión de la Iglesia de encabezar la resistencia junto a otros credos.

Una multitud escuchó la homilía en medio de pancartas y pañuelos celestes. Este color se contrapone al verde del pañuelo de los movimientos feministas. AFP