19 dic. 2025

Mascotas fueron bendecidas en su día

29724773

Obediente. El perrito no manifestó reparo alguno en recibir el agua bendita de la mano del monje capuchino.

RODRIGO VILLAMAYOR ROA

Todos los perros van al cielo. Y también otros animales. Al menos esto es lo que les gustaría pensar a los dueños de estas mascotas que ayer recibieron la bendición de los monjes capuchinos.

Como todos los años, la actividad fue realizada por el Día Mundial de los Animales, conmemoración en honor a San Francisco de Asís.

Perros, gatos, conejos y hasta gallinas fueron llevados por sus dueños para que puedan recibir la gracia divina que los proteja de algún infortunio.

Salpicados con agua bendita por los monjes y arropados por los brazos y la sonrisa de sus propietarios, los animalitos participaron de la conmemoración a su considerado santo protector.

Las bendiciones fueron realizadas ayer en la capilla San Pío del barrio Trinidad y en la capilla homónima de Surubi’i. Hoy continuará en Caaguazú, Alto Paraná y de nuevo en Asunción.

Más contenido de esta sección
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.
“En estas fiestas: que en el calor de tu hogar abunde el amor… no sumes dolor”, es el eslogan de la campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia, que presentó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cuatro niños con quemaduras por petardos ya fueron atendidos antes de Navidad.