Este monto es destinado a esa zona desde que se modificó la Ley 1337/99, en agosto del 2013.
Entre sus resultados, en setiembre de 2014, la FTC logró cuatro bajas de la Agrupación Campesina Armada (ACA), grupo que se desprendió del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Resultaron muertos Eduardo Florenciano Vega, Hugo Daniel Martínez Lugo y Andrés Fernández López.
También se manejaba que tres miembros de este grupo quedaron heridos tras la refriega y huyeron al monte. En su huida dejaron varios tipos de armas, mochilas tácticas, uniformes, dos notebooks y la suma G. 120 millones.
Las bajas militares en el 2014 fueron el sargento 1º técnico en aviación César Antonio Fernández Carvallo (29) y el Tte. 1º Mario Francisco Ávalos Cañete (34).
Antes, en abril del 2014, falleció un militar. Se trata del vicesargento primero Hugo Monges (23), mientras los otros dos abatidos del EPP fueron Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva.
En agosto del 2014, el general Ramón Benítez asumió el mando de las FTC en reemplazo del general Mario Restituto González Benítez.
Sin embargo, cada vez que ocurre un operativo fallido en esa zona del país hay amenazadas de secuestros o, inclusive, ejecuciones como ocurrió la semana pasada, y es el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el que da la cara en vez del general Benítez.