28 mar. 2024

Más Sucesos

Roban dinero y peluches de una farmacia
Dos hombres, que llegaron en motocicleta y fingieron ser clientes, ingresaron a una farmacia Unos motoasaltantes atracaron una farmacia en el barrio San Isidro de Lambaré y se alzaron con G. 2.500.000, un oso de peluche y algunas cajas de preservativos.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando los desconocidos lograron reducir al guardia de seguridad y también apuntaron con un arma a la cajera, generando terror entre los funcionarios y las personas que estaban comprando en el lugar. Hasta el momento, no fueron detenidos por los agentes policiales.


Delincuentes quitan de un hombre su dinero en Itapúa
Cuatro desconocidos despojaron de G. 31 millones a un hombre que viajaba por un camino vecinal del municipio de Obligado, Departamento de Itapúa. El martes, la víctima, Celso Acuña, se dirigía a bordo de su vehículo a su domicilio en el distrito de Alto Verá, cuando fue abordado por los asaltantes. Los delincuentes estaban encapuchados, utilizaron armas largas y actuaron con mucha violencia, según precisó la víctima. Realizaron disparos contra su rodado, impactando en uno de los neumáticos, a cuya consecuencia, tuvo que detener la marcha y tuvo que entregar el dinero. AR

Asaltan a miembros de una familia en la vereda de la casa
En la noche del martes, motochorros asaltaron a miembros de una familia que compartía una ronda de tereré en la vereda de su vivienda, en Fernando de la Mora. Los presuntos asaltantes avisaron que se trataba de un asalto y exigieron que se les entregue los teléfonos celulares. Elisa Flecha, una de las víctimas arrojó su celular y uno de los desconocidos golpeó con su arma a la mujer en la cabeza provocándole una herida sangrante. La mujer tuvo que ser llevada a un centro asistencial donde recibió nueve puntos en la zona afectada. Los que realizaron el hecho aún no fueron identificados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.