16 abr. 2024

Más Sucesos

Expectantes a la evolución de Zaván
José Daniel Zaván, el único sobreviviente del desastre aéreo en Luque, tiene una leve mejoría según los médicos que lo atienden en el Hospital de Trauma. Los profesionales de blanco se muestran expectantes de su evolución en las próximas 48 horas, según indicaron ayer, en conferencia de prensa. “La inflamación está en su cúspide, pero hay funcionamiento cerebral. Él sigue en sedación profunda, lo que se mantendrá mínimo por 48 horas más”, expresó el doctor Marcelo Rivas, uno de los profesionales que lo están tratando.
Zaván cumple hoy seis días en terapia intensiva, luego del accidente aéreo en el que murieron siete personas.

Imputada por agredir a su madre y hermano
El fiscal José Silguero Denis presentó imputación contra Agustina Chaparro Marecos, sindicada como autora del hecho punible de violencia familiar. La mujer habría golpeado a su madre y a su hermano.
El hecho ocurrió en Santa Rita y según los datos de los intervinientes, la imputada se encontraba en el domicilio de su madre, almorzando cuando llegó su hermano, Heriberto, con quien habría iniciado una discusión, y a raíz de ello, la mujer lo habría golpeado. Esto habría motivado la intervención de la madre de ambos, que también, según los datos del Ministerio Público, fue alcanzada por los golpes lanzados por su hija.

Controlan motín de internos adolescentes
El Ministerio de Justicia reportó ayer que se registró un amotinamiento de internos con quema de colchones en el Centro Educativo Itauguá, que logró ser controlado por los agentes penitenciarios.
El hecho ocurrió en la noche del domingo y tuvo como protagonistas a internos adolescentes que están recluidos en ese lugar. Los incidentes comenzaron en el pabellón La Esperanza, donde alrededor de 9 internos, comenzaron con la quema de colchones a modo de protesta, según revela el informe de la Comisaría 21ª Central. De acuerdo con los datos, no se registraron heridos, debido a la intervención de los funcionarios penitenciarios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.