26 abr. 2026

Más Sucesos

Expectantes a la evolución de Zaván
José Daniel Zaván, el único sobreviviente del desastre aéreo en Luque, tiene una leve mejoría según los médicos que lo atienden en el Hospital de Trauma. Los profesionales de blanco se muestran expectantes de su evolución en las próximas 48 horas, según indicaron ayer, en conferencia de prensa. “La inflamación está en su cúspide, pero hay funcionamiento cerebral. Él sigue en sedación profunda, lo que se mantendrá mínimo por 48 horas más”, expresó el doctor Marcelo Rivas, uno de los profesionales que lo están tratando.
Zaván cumple hoy seis días en terapia intensiva, luego del accidente aéreo en el que murieron siete personas.

Imputada por agredir a su madre y hermano
El fiscal José Silguero Denis presentó imputación contra Agustina Chaparro Marecos, sindicada como autora del hecho punible de violencia familiar. La mujer habría golpeado a su madre y a su hermano.
El hecho ocurrió en Santa Rita y según los datos de los intervinientes, la imputada se encontraba en el domicilio de su madre, almorzando cuando llegó su hermano, Heriberto, con quien habría iniciado una discusión, y a raíz de ello, la mujer lo habría golpeado. Esto habría motivado la intervención de la madre de ambos, que también, según los datos del Ministerio Público, fue alcanzada por los golpes lanzados por su hija.

Controlan motín de internos adolescentes
El Ministerio de Justicia reportó ayer que se registró un amotinamiento de internos con quema de colchones en el Centro Educativo Itauguá, que logró ser controlado por los agentes penitenciarios.
El hecho ocurrió en la noche del domingo y tuvo como protagonistas a internos adolescentes que están recluidos en ese lugar. Los incidentes comenzaron en el pabellón La Esperanza, donde alrededor de 9 internos, comenzaron con la quema de colchones a modo de protesta, según revela el informe de la Comisaría 21ª Central. De acuerdo con los datos, no se registraron heridos, debido a la intervención de los funcionarios penitenciarios.