25 abr. 2024

Más Selecciones

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Brasil
Labores en Brasilia antes de embarcar a Río
La selección brasileña se entrenó ayer en Brasilia antes de viajar a Río de Janeiro, donde jugará el jueves el segundo partido del Grupo B frente a Perú (20:00).
Jugadores como Gabriel Barbosa (Gabigol), autor del tercer gol a Venezuela; Éverton, la principal figura en la conquista del título hace dos años, y Thiago Silva, que se recuperó de una lesión, se mostraron bastante animados en la práctica. Los titulares, en tanto, hicieron trabajo de regeneración con los preparadores físicos en el gimnasio del Brasiliense.
El equipo tiene previsto embarcar al final del día para Río de Janeiro y preparar allí el partido ante Perú, que descansó en la primera jornada.

Colombia
Cuadrado valora el triunfo en el debut
El volante Juan Guillermo Cuadrado afirmó que era importante para la selección colombiana “comenzar ganando” en la Copa América, como lo hizo 1-0 frente a Ecuador con anotación de Edwin Cardona, en Cuiabá.
“Era importante comenzar ganando, fue un partido muy difícil en una cancha difícil. Además no tuvimos el tiempo de poder preparar bien el partido porque no tuvimos las condiciones adecuadas para hacerlo, pero creo que con el hambre y las ganas pudimos conseguir el resultado que era lo más importante”, dijo el jugador de Juventus.
El cafetero también destacó: “Al tener tantos cambios el equipo mantuvo la identidad, creo que no hay suplentes acá, todos somos titulares y cada uno que entra al terreno de juego quiere aportar y eso es lo más importante”.

Ecuador
Alfaro calificó de inmerecida la derrota
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró injusta la derrota de su equipo ante Colombia 1-0 en la primera jornada del Grupo B de la Copa América.
“Creo que Ecuador no merecía ser derrotado, más allá de que el fútbol es un deporte en que se gana por goles y no por merecimientos. Colombia aprovechó una jugada de pelota parada que de pronto a mi entender nace con una falta inexistente”, expresó el estratega. El argentino agregó: “Uno sabe que estas derrotas son dolorosas pero son partes de una enseñanza y de una maduración que debemos tener. Hay que saber que este equipo, si empieza a asimilar cosas, puede conseguir lo que pretendemos”.

Perú
Viaje a la sede sin el preparador físico
El preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, dio positivo al Covid-19 y no acompañará al equipo que viajó ayer Brasil para la Copa América-2021.
“Tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por Covid-19", anunció la FPF en su cuenta de Twitter.
“El profesor Bonillo se encuentra en un buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes”, agregó. El preparador físico de 62 años es argentino, al igual que Gareca.
Perú debutará este jueves en el torneo enfrentando en Río de Janeiro al actual campeón, Brasil. Ambas escuadras disputaron la final de la Copa América de Brasil 2019.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.