Política

Más sectores piden la renuncia de Portillo

 

Líderes de movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se mantienen en la línea partidaria que desaprueba la continuidad del diputado Carlos Portillo en su banca. Si bien no conforman las fuerzas con representación parlamentaria, voces como la del ex senador Luis Alberto Wagner y del ex candidato partidario Eduardo Nakayama consideran que la línea de renovación es la que debe imperar.

Wagner dice que la posición del presidente del partido que pidió a Portillo que renuncie por el bien del partido, se debe dar.

Por su parte, Nakayama, dirigente liberal del movimiento Renovación Azul, pidió al diputado Portillo que renuncie a su banca, teniendo en cuenta las imputaciones con las que carga, especialmente la de tráfico de influencias en el Poder Judicial.

Corporativismo. Las bancadas liberales en diputados siguen blindando a Portillo de la posibilidad de ser sancionado. En la bancada A, siguen sin manifestar una postura pero el propio líder de bancada, Salustiano Salinas, considera que se debe presumir la inocencia de su correligionario. La bancada B, liderada por el diputado Pastor Vera Bejarano podría solicitar la pérdida de investidura de Portillo pero aún no se decide.

Por su parte, en el llanismo temen que si aprueban la salida de Portillo luego vayan por integrantes de este equipo que también tienen causas pendientes.

Desde que inició el proceso de escrache por parte de ciudadanos autocovoncados, ya tuvieron que dimitir a sus cargos los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto. También el diputado José María Ibáñez renunció antes de ser expulsado del legislativo.

Dejá tu comentario