Mundo

Más restricciones en Argentina tras récord de nuevos casos

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 en el país, donde los casos del nuevo coronavirus marcaron un nuevo récord ayer.

"Vamos a redoblar los cuidados", afirmó Fernández en un mensaje grabado, donde permanece aislado desde el viernes pasado, tras ser diagnosticado con Covid-19.

Las nuevas restricciones, que estarán vigentes desde mañana y hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de la circulación entre las 00:00 y las 06:00.

Además, en las zonas de mayor riesgo quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales al aire libre de más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas.

Asimismo, se suspende la actividad de casinos, bingos y discotecas, mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.

En Buenos Aires y su periferia el transporte público quedará restringido a trabajadores esenciales y a alumnos y docentes, mientras que en todo el país se suspenden los viajes en grupo y de turismo.

"Argentina ha entrado en la segunda ola", advirtió Fernández, quien lamentó el "relajamiento social" observado en las últimas semanas. Los contagios ascendieron el miércoles a 22.039, récord desde el inicio de la pandemia, mientras que 199 personas fallecieron en las últimas 24 horas, para un total de 2.450.068 casos y 56.832 muertos. EFE

Dejá tu comentario