País

Más País

 


Captan pacientes para cirugías de catarata
La Fundación Visión convoca a personas de escasos recursos –principalmente de Asunción y alrededores– a una campaña quirúrgica de catarata, en el marco de la Semana de la Visión.
Se apunta a realizar un total de 140 cirugías en cinco días, desde hoy hasta el viernes 11 de octubre, en las instalaciones de la Clínica Central de Fundación Visión, en Ingavi esquina Coronel Cazal, en Fernando de la Mora.
Para el operativo se dispondrán todos los recursos profesionales y tecnológicos de Fundación Visión, con el apoyo de Clubes de Leones, Distrito “M” Paraguay, que trabajarán en la captación de pacientes y su acompañamiento durante el proceso, y con aval del Ministerio de Salud.

Día Nacional de la Pintatón de Teletón
Anunciando que el 1 y 2 de noviembre se viene otra edición de la gran maratón solidaria de Teletón , ayer varios voluntarios estuvieron en diferentes puntos del país pintando vehículos, para ir difundiendo las fechas en que se emitirá el programa.
“En 2018, los voluntarios de Teletón pintaron más de 4.000 vehículos en el Día Nacional de la Pintatón, para transmitir un mensaje de unidad a toda la ciudadanía en las semanas previas al evento”. Estuvieron en la Costanera de Asunción, además en Pilar, San Juan Bautista, Santaní, Itacurubí del Rosario, San Patricio, San Ignacio, Concepción, Borja, Curuguaty, La Paloma y otras.


Lanzan programa para adultos mayores
El Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas dependiente del Sinafocal, lanzó a inicio del mes un programa de Capacitación de Adultos Mayores, con el objetivo de potenciar los procesos cognitivos de esta población que participará en la capacitación de Liderazgo.
Unos 50 adultos mayores tendrán la posibilidad de mejorar sus habilidades cognitivas para su relacionamiento, así como mejorar la autoestima, optimizar las situaciones de Alzheimer, reintegrarse e incluirse social y laboralmente y mejorar su calidad de vida y de los familiares y/o cuidadores. Esta capacitación se realizará en la Universidad del Sol (Unades) que abrirá las puertas de su sede.

Dejá tu comentario