Economía

Más opciones de inversión bursátil en guaraníes

 

Luego de que las operaciones en dólares en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) tuvieran una participación de 62% en mayo pasado, junio cierra con una mayor presencia de títulos de inversión en moneda local.

La empresa Electroban emitió este martes la mitad de su programa global de bonos por G. 30.000 millones. César Paredes, directivo de la casa de bolsa Cadiem, informó que los bonos de Electroban se distribuyeron en tres series de G. 5.000 millones cada uno, a plazos de hasta 6,7 años e intereses de 13% a 14%.

Esta emisión cuenta con calificación de riesgos BBB, con tendencia fuerte, otorgada por la agencia local Solventa.

La nota corresponde a instrumentos que cuentan con una suficiente capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero son susceptibles a debilitarse ante posibles cambios en el emisor, en la industria a la que pertenece o en la economía.

Paredes destacó que Electroban se dedica al comercio al por menor de electrodomésticos, motocicletas, muebles y accesorios para el uso del hogar. Otorga crédito sin aval bancario e incursiona en actividades de agencias de cobro y oficinas de créditos.

Izaguirre Barrail Inversora Saeca (IBI Saeca), por su parte, emitió recientemente bonos bursátiles de corto plazo por G. 3.000 millones, en cinco series de G. 500 millones cada una, y para hoy prevé el lanzamiento de G. 4.000 millones en bonos, en dos series de G. 2.000 millones que ofrecen tasas de interés de 11,5% y 12%, y plazos de tres y cuatro años.

Estas firmas se suman así a Tigo y Credicentro, que a inicios del mes lanzaron bonos y acciones preferidas también en guaraníes.

Dejá tu comentario