País

Más llamado a justo acceso a las vacunas

 

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, también formuló ayer en su intervención en la reunión de la Alianza por el Multilateralismo, en el marco de la Asamblea General de la ONU, un llamado a la pronta, justa, equitativa, responsable y universal distribución de las vacunas contra el Covid-19, especialmente en países en desarrollo.

Destacó que solo a través de la cooperación y la solidaridad entre todos los países se puede llegar al objetivo de “reconstrucción”, dentro de este contexto de pandemia.

En la oportunidad planteó que es fundamental el fortalecimiento científico y tecnológico para afrontar los desafíos que genera el cambio climático.

La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es un conglomerado de países convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía fiable para la estabilidad internacional y la paz. “Los desafíos a los que nos enfrentamos no pueden resolverse sino a través de la cooperación”, aseguró.

Scappini participó virtualmente de esta reunión ministerial desde la Cancillería Nacional.

Dejá tu comentario