País

Más docentes podrían sumarse a huelga de hambre por el 16%

 

Ocho días de paro de educadores se suman en la víspera, en reclamo del reajuste salarial del 16% y dos jornadas con huelga de hambre de parte de cinco gremialistas de la FEP.

“Nosotros estamos analizando también si nos sumamos a esta medida, yo mismo podría hacer huelga de hambre si no tenemos novedades sobre el 16%”, manifestó ayer Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Luego de que los educadores abucheen y pidan la renuncia del ministro de Educación, Juan Brunetti, no volvieron a ser convocados por el Ejecutivo para continuar con los diálogos y llegar a un acuerdo.

Una solicitud para tratar sobre el ajuste del 16% en el presupuesto educativo, pero para el 2022, fue entregada ayer a la Bicameral.

“Ya vamos a iniciar las conversaciones en el Parlamento para que este reajuste del 16% sea posible desde el año que viene, ahora resta que Hacienda haga lo suyo para que el porcentaje se inicie desde este año”, comentó Gabriel Espínola, secretario general de la Otep - Auténtica.

Estudiantes del colegio Atanasio Riera del Área 1 de Ciudad del Este también participaron ayer de las protestas frente a Hacienda.

“Estamos perdiendo clases, pero por algo que se merecen nuestros profesores, por eso estamos acompañando”, dijo Yvanna Bogado, presidenta del centro de estudiantes.

Dejá tu comentario