País

Más departamentos inician inmunización

 

Hospitales de Amambay, Cordillera y Concepción iniciaron ayer la vacunación contra el Covid-19, con las primeras dosis de la Spunik V, destinadas al personal de blanco de primera línea.

En la Primera Región Sanitaria de Concepción se recibieron unas 100 dosis. La inmunización se puso en marcha a la mañana y alcanzó a unos 25 funcionarios de salud. El acto se desarrolló con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La Dra. Alesandra Ramírez y el Lic. Ródney Barúa fueron los primeros inoculados.

En Caacupé se aplicaron las vacunas en el Hospital Villa Serrana donde se recibieron unas 40 dosis. La Dra. Nadia Meza, profesional de la Unidad de Terapia Intensiva, recibió la primera dosis destinada al hospital. La segunda aplicación está prevista para el 16 de marzo, según compartió la responsable de la sección vacunación de Villa Serrana, la Lic. Carmen Jara, quien agregó: “De las 20 personas que debieron ser vacunadas, tres de ellas no recibieron la aplicación, son dos mujeres que están amamantando a sus hijos y por ello, no se hicieron aplicar el biológico, y el otro, un profesional de blanco que se hallaba con síntomas gripales”.

En el Departamento de Guairá se anunció la llegada de las vacunas para la IV Región y hoy se iniciaría la vacunación. (Corresponsalías ÚH).

Dejá tu comentario