07 ene. 2026

Más de cien celebridades piden a EEUU mantener fondos para prevenir suicidios LGTBIQ+

Más de cien celebridades, entre ellas Pedro Pascal, Ariana Grande, Sabrina Carpenter y Dua Lipa, firmaron este lunes una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Arte.png

Pedro Pascal, Ariana Grande, Dua Lipa y Sabrina Carpenter son algunos de los 100 artistas que firmaron una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Foto: Arte ÚH.

La organización The Trevor Project es la que está detrás de esta petición, en la que exige que se proteja la financiación de USD 50 millones del proyecto 988 Suicide & Crisis Lifeline, que ofrece apoyo 24 horas durante los siete días de la semana.

La misiva tiene lugar después de que en abril un borrador filtrado del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revelara que el Gobierno propuso eliminar los fondos federales de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline, que da ayuda de emergencia a jóvenes LGTBIQ+ con pensamientos suicidas.

En la carta, firmada también por otros nombres como el de Christina Aguilera, Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson, Daniel Radcliffe, Troye Sivan o Cara Delevingne, señalan que este recorte tendrá “consecuencias devastadoras y potencialmente mortales para los jóvenes LGTB de todo el país”.

“Se trata de personas, no de política. En un momento de profunda división, dejemos que esto sea algo en lo que todos podamos estar de acuerdo: ningún joven debe quedarse sin ayuda en su momento más oscuro”, señalan los firmantes, que se dedican en su mayoría al mundo del entretenimiento.

Lea más: Paraguay, entre los peores países para los homosexuales

Así, piden a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso que restauren y protejan los fondos de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline en el presupuesto del año fiscal 2026.

El director ejecutivo de Trevor Project, Jaymes Black, dio las gracias a las celebridades implicadas y subrayó que los jóvenes LGTBIQ+ “navegan por un mundo que con demasiada frecuencia les dice que no pertenecen a él”.

En la petición, The Trevor Project afirma que este programa, lanzado en 2022, conectó a unos 1,3 millones de personas con asesores “que salvan vidas” y recuerda que los jóvenes del colectivo tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que las personas heterosexuales.

En este sentido, la organización estima que más de 1,8 millones de personas jóvenes LGTBIQ+ en Estados Unidos consideran “seriamente” el suicidio cada año, y al menos uno intenta suicidarse cada 45 segundos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
El Departamento de Estado de EEUU anunció el último viernes que le retira el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar en un acto en Nueva York a soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.
Una veintena de niños heridos por la ofensiva israelí en Gaza serán evacuados y tratados en territorio suizo, informó este viernes el Gobierno del país centroeuropeo en un comunicado.
La Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) comunicó este viernes que está atendiendo las peticiones de indemnización que ha recibido de las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, ante las críticas por la falta de transparencia en el proceso.
El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que desempeñaba él antes de su elección papal, según confirmó este viernes la Santa Sede.
Dos chicos de 17 años fueron detenidos en Países Bajos acusados de haber sido reclutados para realizar labores de espionaje a favor de Rusia en La Haya, donde uno de ellos habría recorrido zonas sensibles como las sedes de Europol, Eurojust y la embajada de Canadá con un dispositivo capaz de mapear redes wifi e interceptar datos.