27 may. 2024

Más comercios se suman a la feria de ofertas del viernes

black friday.PNG

Los comerciantes están con mucha expectativa para el día de descuentos. Foto: Raúl Cortese

A solo dos días del Black Friday Paraguay, más casas comerciales anunciaron su adhesión a la megaferia de ofertas, con sus imperdibles descuentos en cientos de artículos. Este es el caso de Farmacia Catedral que ve al Black Friday como una oportunidad de sumar ventas y poner a disposición del cliente productos con buenísimas promociones.

La popular cadena de farmacias ofrecerá distintos porcentajes de descuentos en productos de consumo para el cuidado personal, perfumería, medicamentos, mientras que anuncia hasta el 50% en productos seleccionados.

La novedad de este año será el 2x1 en pañales y el cuidado personal. Farmacia Catedral cuenta con 66 sucursales a nivel país y todas participarán de esta gran feria de ofertas.

En el rubro de electrodomésticos se anuncia la participación de la casa comercial Imperio, especializada en la venta de electrodomésticos, con poco más de un año en el mercado, por lo que participa en el Black Friday por primera vez, con muchas expectativas de aumentar sus ventas.

5148380-Mediano-909944717_embed

En su casa central, ubicada sobre Leopardi y Cruz Roja Paraguaya de San Lorenzo, dispondrá de electrodomésticos de todas las marcas a los mejores precios de mercado para la conveniencia de sus clientes. También cuenta con una sucursal en el Shopping San Lorenzo, también adherida al gran día de las ofertas.

Los organizadores recordaron que hoy se publica el catálogo del Black Friday Paraguay, en el que se encontrarán todas las empresas adheridas y los descuentos que ofrecerán para el 29 de noviembre, a modo de que se vaya armando su recorrido de descuentos para ese día.

Hasta el momento, 142 empresas se adhirieron ya a este día de descuentos y ofertas con sus sucursales, con lo que suman alrededor de 1.500 locales comerciales que ofrecerán descuentos al público consumidor durante ese día, en todo el territorio nacional.

Por otro lado, como todos los años, la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) dio a conocer una serie de recomendaciones básicas que todo comprador debe tener en cuenta al momento de adquirir un producto. Es importante reiterar que el día de la megaferia es este viernes 29 del corriente, en todo el país.

En tanto que el ente encargado de velar por los intereses de los consumidores aconseja realizar la comparación de precios, del anterior y del actual y ver el porcentaje de descuento de un producto, solicitar factura legal y redondear los vueltos a favor del comprador, en caso de pagos en efectivo.

También, recomienda comprobar la calidad y funcionalidad de un producto al momento de comprar y que no debe recargarse al consumidor por pagos con tarjetas de crédito o débito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.