28 jul 2026

Más campesinos llegaron a la capital para movilizarse

En la mañana de este martes los labriegos iniciaron una nueva marcha por las calles del centro de Asunción. Se trata de la tercera semana de movilización. Hasta el momento no existe acuerdo entre el Gobierno y ambos sectores que se manifiestan.

MArcha campesina imagen.png

Es la tercera semana consecutiva de movilizaciones en la Capital del país. | Foto: Cesar Larré

A las 7.30 de este martes empezó la marcha campesina desde la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso. La cantidad de labriegos aumentó significativamente con respecto a la movilización de este lunes.

El itinerario es: Paraguayo Independiente, Caballero,1.ª Proyectada y Chile, frente a la Fiscalía, donde realizarán una protesta por la detención arbitraria de sus compañeros; lo mismo está previsto frente al Ministerio del Interior donde expresarán su descontento por las declaraciones de Francisco José de Vargas Benítez. Luego retornarán nuevamente a la Plaza de Armas.

A diferencia de marchas anteriores, la presencia de cooperativistas fue nula, y no fueron divisadas banderas ni otros distintivos de este sector, informó el periodista de Última Hora, César Larré.

Luis Aguayo, dirigente de la Mcnoc, adelantó que durante toda la semana se realizarán también cierres intermitentes de rutas en varios puntos del interior del país. De hecho, este lunes ya se puso en marcha esa medida en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Concepción.

Hasta ahora, no hay acuerdo entre el Ejecutivo y el sector del campesinado, que pide la condonación de deudas.

Más contenido de esta sección
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.
La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Santiago Peña, renovaron los “históricos vínculos bilaterales” entre ambos países durante una reunión celebrada horas antes de la ceremonia de investidura presidencial de la hija y heredera política del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).
Vecinos del barrio San Agustín, de Limpio, Departamento Central, denuncian que el desvío de un arroyo, realizado hace un año, provocó que el agua cruzara e inundara la calle hacia la zona residencial. Ante el anuncio de la llegada del fenómeno El Niño, piden la intervención de las autoridades.
Los empleados de una estación de servicios fueron víctimas este martes de un asalto en la vía pública en Fernando de la Mora, Departamento Central, cuando estaban trasladando dinero al banco.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por un supuesto caso de zoofilia ocurrido en una vivienda de la compañía Piri Poty de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor compartía videos en los cuales abusaba de sus perritas, denuncian.
Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida tras un accidente que involucró a un camión de gran porte, sobre la ruta PY05, en la colonia Piky del distrito de Cerro Corá, del Departamento de Amambay. El conductor del camión quedó detenido tras el hecho.