Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, anunció que desde esta tarde estarán arribando a Asunción más grupos organizados, de manera que el jueves se realice la marcha de manera masiva.
Se aguarda que unos 8 a 10 mil campesinos arriben para ese día.
Las movilizaciones generales en todo el país ya iniciaron hace nueve días, en el marco de la Lucha Prolongada, que busca derogar la Ley Zavala-Riera, la legalización de asentamientos, suspensión de desalojos, liberación de los procesados en el marco de la lucha por la tierra, asistencia a los productores afectados por la sequía, y la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros.
Unos 200 campesinos ya se encuentran apostados en las plazas adyacentes al Congreso Nacional, aguardando que acuda el grueso de los manifestantes.
“Marcharemos el jueves 24. Desde el próximo lunes 21 de marzo (por hoy) irán llegando a la Plaza de la Democracia de Asunción delegaciones de diferentes puntos del país. Invitamos a todos los sectores democráticos organizados y a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha campesina”, menciona la página oficial de la FNC en las redes sociales.
“La Marcha Campesina se amplía este año, trayendo los reclamos de las comunidades más vulnerables, para exigir el cumplimiento de todos los DDHH, los derechos campesinos y de los pueblos indígenas, los derechos sociales, culturales y ambientales de toda la población paraguaya”, agrega.