Así ocurre, entre otros, con el Banco Continental, cuya vicepresidenta, Teresa Gaona, explicó ayer a ÚH que para tranquilidad de los clientes, el segmento de asalariados, comerciantes o empresas que ya tienen cuotas mensuales iguales comprometidas mes a mes, tendrán la posibilidad de que sus cuotas se trasladen al final del préstamo; es decir, las de febrero a julio o las de marzo a agosto (6 en total). Con esto, se mantendrá la cuota original sin ningún recargo ni interés.
“Esto tiene que ver con el artículo 8 de la Resolución N° 4 del Banco Central, que nos permite flexibilizar algunos requisitos documentarios y realizar procesos automáticos sin concurrencia del cliente. Estamos habilitando canales para quienes no deseen acogerse a estos beneficios”, explicó la directiva.
También en tarjetas de crédito, aunque los extractos de marzo hayan sido emitidos con el pago mínimo del 5%, los clientes tendrán la opción de pagarlo o sencillamente no hacerlo por 3 meses (marzo, abril y mayo).
Por su parte, banco Interfisa estableció para su cartera de clientes que las cuotas vigentes de sus préstamos de febrero, marzo, abril y mayo se trasladen al final de los mismos, conservando la misma cantidad de cuotas y montos; mientras que en las operaciones de dinero plástico, las tarjetas de crédito tendrán pago mínimo exigido de 0% para los vencimientos de abril, mayo y junio.
los bancos Familiar y Basa permiten pasar las cuotas de marzo, abril y mayo al final del préstamo, sin intereses.