25 abr. 2024

Más de 600 identificados en bares por aglomeración

Inconsciencia. Repleto y a los  bailes en un bar de Ñemby.

Inconsciencia. Repleto y a los bailes en un bar de Ñemby.

La Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo dos procedimientos debido a denuncias de incumplimientos del protocolo sanitario establecido por Decreto del Poder Ejecutivo N° 5410/21, en el que se establecen las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus.

Según los informes oficiales, 614 personas fueron identificadas, las cuales serán llamadas a declarar ante el Ministerio Público, así como también los administradores y propietarios de los locales intervenidos, quienes son los responsables de hacer respetar las medidas preventivas.

Desde la Fiscalía adelantaron que inicialmente evaluarán caso por caso, y dependiendo de las conductas de cada una de las personas se analizarán los tipos de sanciones.

LOCAL NOCTURNO. En horas de la noche del sábado, la fiscala de turno Laura Guillén intervino el local nocturno La Fabulosa Central Chopp, ubicada en la ciudad de Ñemby, en donde fueron contabilizadas e identificadas un total de 440 personas.

El procedimiento además contó con la intervención de agentes policiales, debido a que una gran mayoría de los infractores pusieron resistencia para abandonar el local.

Un comunicado del Ministerio Público menciona que “entre los presentes se encontraban varios menores cuyos padres fueron llamados para retirarlos”.

Las personas se encontraban en el local en su mayoría sin tapabocas, bailando, y visiblemente aglomeradas, sin cumplir con la medida de distanciamiento social.

EN CIUDAD DEL ESTE. Ayer, alrededor de las 14:30, agentes policiales de la Comisaría 1a de San Agustín de Ciudad del Este intervinieron el local gastronómico Santo Boteco, ubicado sobre la avenida Eugenio A. Garay y Mariscal Estigarribia, propiedad de Adriano Pereira, ante una denuncia de incumplimiento del protocolo sanitario.

En el sitio fueron identificadas 174 personas, quienes por orden de las autoridades se retiraron del lugar. Todas quedaron a disposición de los fiscales de turno, Zunilda Ocampos y Adolfo Santander.