28 abr. 2024

Más de 50 milímetros de lluvia caídos en Pilar

Hasta el momento, la llegada de un temporal de fuertes lluvias causó más de 50 milímetros de agua caídos en Pilar, según datos registrados hasta las 09.30 de este miércoles. Por el momento, no se denunciaron casas afectadas.

Pilar.jpg

Hasta el momento, pese a la lluvia, no se registran incidentes por inundaciones. Foto: Juan José Brull, UH.

Este miércoles, el Sol se opacó en Pilar por nubes grises y una intensa lluvia que deja en alerta y con miedo a la ciudadanía, debido a que la ciudad carece de un buen sistema de desagüe pluvial, lo que genera históricamente problemas de inundaciones y crisis en esta localidad, informó Juan José Brull, periodista del diario Última Hora.

Los pobladores del lugar, atendiendo a este conflicto climático, sostienen que, si el temporal continúa, los siniestros en los sectores bajos serán una realidad y nuevamente viviendas pueden verse afectadas como normalmente ocurre. Ahora ya se registra gran cantidad de agua en las calles.

Si bien la intensidad bajó después de las 09.00 de este miércoles, el agua no deja de caer. El pasado 9 de abril una fuerte tormenta sacudió a Pilar, donde se llegó a contabilizar 185 milímetros de lluvia caída.

Si bien no se registraron tormentas con vientos fuertes, como en Misiones hace al menos 15 días, donde se registraron varios damnificados en la noche del sábado, Pilar es una ciudad muy baja, con los desagües pluviales colapsados, lo que causa la rápida inundación de viviendas.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.