Arte y Espectáculos

Más de 30 cintas propone el festival online de cine francés

 

Continúa la 12ª edición de MyFrenchFilmFestival por internet y de forma gratuita para toda Latinoamérica. Son más de treinta películas de diversos géneros. El link para ingresar y disfrutar de los filmes es MyFrenchFilmFestival.com.

En esta edición, que se extiende hasta el 14 de febrero del año en curso, compiten diez largometrajes y 10 cortometrajes.

El jurado internacional está formado por Michelle Couttolenc, Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre y Daphné Patakia.

También el público puede votar, solo se debe ver la cinta y optar por el filme favorito.

Otra opción es ver las películas a través de iTunes. El festival se puede seguir en Apple TV en más de 90 países.

Entre los títulos que forman parte del festival se encuentra la cinta Loca por la vida (Une vie démente, 2020/1 h 27 m), dirigida por Ann Sirot y Raphaël Balboni. Este largometraje de origen belga y que está en competición gira en torno a Alex y Noémie, una pareja que desea tener un hijo. Sin embargo, cuando Suzanne, la elegante y carismática madre de Alex, empieza a comportarse de manera cada vez más alocada, las cosas se complican.

Entre el hijo deseado y el comportamiento infantil de Suzanne, todo se entremezcla. Es la historia de una odisea, la loca travesía de una pareja que descubre la parentalidad al revés.

El primer festival de cine francófono en línea, que trae lo mejor del joven cine francófono, también incluye el cortometraje en competencia El amor duele, de Elsa Rysto, donde una adolescente reservada y misteriosa, conoce a Troy, un joven muy violento, insensible al dolor. Sam se acercará poco a poco al mundo de Troy. Un mundo lleno de amor, de golpes y de música.

El monopolio de la violencia es otro largometraje en competición. El filme de David Dufresne muestra que mientras la ira y la desilusión aumentan frente a la injusticia social, las manifestaciones ciudadanas son objeto de una represión cada vez más intensas.

Este documental invita al ciudadano a profundizar, plantearse y confrontar su punto de vista sobre el orden social y el uso legítimo de la violencia por parte del Estado.

Más en competencia. El filme Playlist, de Nine Antico, presenta a Sophie, una joven de 28 años a quien le gustaría trabajar como dibujante, lo cual sería mucho más fácil si hubiera estudiado Bellas Artes. También le gustaría enamorarse, lo cual sería mucho más fácil si el amor llamara a su puerta. Así va, cambiando de trabajo y de amores. Recibe muchos golpes y da pocos, a eso se le llama aprender en la vida. Y, mientras tanto, suenan sin parar en su mente las canciones de Daniel Johnston, que dice que el amor verdadero siempre acaba llegando.


A saber
*Propuesta: 12ª edición de MyFrenchFilmFestival, con más de treinta películas de diversos géneros.
*Vigencia: Hasta el 14 de febrero.
Modalidad: Por internet.
Costo: gratuito para toda Latinoamérica.
Link para ingresar: MyFrenchFilmFestival.com, y por Apple TV en más de 90 países.

Dejá tu comentario