EFE
Poco después de las cuatro de la tarde (19.00 GMT), Violetta apareció sobre el escenario del barrio de Palermo con un ajustado traje azul en medio de aplausos y gritos eufóricos de miles de fans, que corearon “Valió la pena”, el tema con el que abrió el recital.
Con sólo 17 años, Stoessel se convirtió en un icono adolescente latinoamericano gracias a la serie televisiva Violetta, de la que es protagonista, y brindó conciertos en numerosos países, entre ellos Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay y España.
La “Primera Juntada Tinista”, para la que se cortaron al tráfico los 14 carriles de la avenida Libertador, compaginó las canciones más populares de la serie de Disney con mensajes de concienciación medioambiental, entre ellos el lanzado por todos los actores de Violetta en un videoclip que se emitió durante el concierto.
La cantante y actriz argentina animó a los asistentes a cuidar el planeta y a dejar por escrito su compromiso ambiental en un gran mural de papel.
Además, anticipó que las imágenes del recital formarán parte de un documental sobre Violetta que se estrenará próximamente.