25 abr. 2024

Más de 17.000 viajaron al interior para pasar con mamá

Una gran cantidad de pasajeros con obsequios en las manos, rumbo al interior del país, ingresaron ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), para aprovechar el feriado del 14 y 15 de mayo por el Día de la Madre y de la Independencia.

“Estoy muy emocionada porque desde que empezó la pandemia no le pude ver a mi mamá de 73 años y ahora voy a viajar después de mucho a Concepción para pasar con ella su día. Espero que se respeten las medidas en los colectivos”, expresó María Vargas, quien viajó al Departamento de Concepción para saludar a su madre y seres queridos.

El día de ayer la Terminal registró hasta las 17:00, 17.280 pasajeros con destino a distintos puntos del país, indicó la directora de la TOA, Sara Giménez.

El día jueves 14 de mayo hasta el último corte de las 20:00, se registró una cantidad de 15.000 pasajeros.

“Tenemos un operativo refuerzo en todo sentido. Al igual que para cumplir con todos los protocolos sanitarios, con el operativo estamos hasta el domingo que consideramos que sería un operativo retorno”, remarcó Giménez a Radio Monumental 1080 AM.

Por otro lado, destacó que la afluencia de pasajeros mermó en comparación a los días santos. “En comparación a lo que fue la Semana Santa mermó bastante. Asumimos que la gente tomó conciencia”, aseveró la titular.

Asimismo el jefe Operativo de la TOA, José Sixto Ibarra, mencionó que entre el jueves y viernes aumentó considerablemente la cantidad de pasajeros, pero que hoy estaría mermando el flujo de viajeros y que el domingo ya sería el operativo retorno.

Desde la Terminal informaron que se están reforzando todos los controles sanitarios pertinentes para ingresar al predio y antes de abordar a los ómnibus, tales como uso correcto de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico de dos metros.

DINATRÁN

El director de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, refirió que el operativo y refuerzo de controles seguirá hasta el lunes 17 de mayo. “Constantemente se fiscaliza el cumplimiento del protocolo sanitario en todas las unidades que viajan al interior del país, como el uso de tapabocas; el límite es de hasta 16 pasajeros parados y disponer de alcohol en gel en los colectivos para los usuarios. Haremos respetar los horarios y la tarifa de los pasajes. Las empresas se exponen a altas sanciones ante incumplimiento”, sostuvo.