25 ago 2026

Más de 15 niños muertos en incendio de autobús en el norte de Colombia

Más de 15 niños murieron este domingo incineradas en un autobús que estalló en llamas por razones desconocidas en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

bus.jpg

Foto: @ELTIEMPO

El hecho se produjo en la vía de Fundación a Valledupar en el Magdalena, al norte de Colombia.

Autoridades confirmaron que 16 niños fueron calcinados completamente y otros 17 están internados

Harry Aaron, coordinador de la Defensa Civil en el Magdalena, quien está en la Sala de Crisis confirmó en Caracol Radio que “en el primer reporte se informó de 11 niños calcinados completamente, pero luego 5 niños más fueron confirmados”.

“hay 17 niños que están en las clínicas cercanas a Fundación”, confirmó la Defensa Civil, que resultaron gravemente lesionados, luego del incendio de un bus de la empresa Cootracar.

Por su parte Cesar Urueña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, precisó que” eran 30 niños aproximadamente de una iglesia, pero ya se movilizaron todos los organismos de emergencia, todas las autoridades, para atender esta tragedia”, infornó Radio Caracol.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien está hoy dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo, lamentó el hecho y escribió en su cuenta de Twitter que entre el grupo de fallecidos informó EFE.

Los niños pertenecían a una Iglesia Pentecostal, ubicada en el Barrio Altamira de Fundación.

Más contenido de esta sección
El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, afirmó este lunes que el Pentágono no ha descartado el uso de “ataques cinéticos” sobre Irán tras presentarse hoy mismo un nuevo y agresivo paquete de sanciones económicas contra Teherán.
El lenguaje codifica gran cantidad de información sobre la identidad, el estado psicológico o el contexto social de una persona, pero el uso de herramientas de inteligencia artificial como asistentes de redacción hace que los estilos sean más similares, tendiendo a patrones lingüísticos comunes.
Millones de personas en el mundo sufren hambre e inseguridad alimentaria y un tercio de la población mundial no puede permitirse una dieta equilibrada; en paralelo, nuestro planeta afronta el creciente problema de la contaminación por plásticos. Ahora, un equipo de científicos ha propuesto utilizar un problema para solucionar otro.
La irrupción de la inteligencia artificial (IA) generativa en el mundo educativo está planteando, al menos por ahora, más preguntas que respuestas, aunque hay claridad en una idea: esta y otras tecnologías “no tienen el poder de mejorar la manera de enseñar” por sí mismas, dijo la asesora principal de la Unesco en Ciudadanía Digital, Roxana Morduchowicz.
El Gobierno del presidente Donald Trump planea añadir una nueva tarifa de 100.000 dólares al programa de visas H-1B, que se aplica a las personas contratadas dentro de Estados Unidos, según consta en un documento del Departamento de Seguridad Nacional al que tuvo acceso EFE este lunes.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, presentó este lunes planes para lograr la “asfixia económica” de Irán, al tiempo que advirtió de graves consecuencias para los países que se nieguen a sumarse a la campaña de Washington.