La intensidad del viento inclusive causó que los techos de viviendas se desplomaran en algunas de las ciudades, además se reportó la caída de granizos en Ñemby, Villa Elisa y Lambaré.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología mencionaron que la velocidad de los vientos durante el temporal fueron de 103 km/h en Coronel Oviedo; en Alto Paraná una intensidad de 94 km/h y en la ciudad de Lambaré las ráfagas soplaron a 87 km/h. La fuerte tormenta dejó a 177 familias sin viviendas en el Bañado Sur de Asunción. La Dra. Nidia López, directora de la Dirección de Riesgos, informó que desde Yukyty, en el Centro 10, y en la Fracción Primavera se asistió a las familias. También hay afectados en el Bañado Tacumbú y en la zona del barrio Sajonia.
La Secretaría de Emergencia Nacional informó que en Lambaré se registraron 153 familias afectadas, en Villa Elisa 268; en San Antonio, 49 y en Ñemby, 70. En total son 540 las familias afectadas en Central. Agrega que en Asunción registraron gran cantidad de familias afectadas, en Yuykyty 266 y en Santa Anta a 242, lo que totaliza 508 afectados. Acotan que cifras pueden crecer, siguen con asistencia.
asistencia a familias. Otra de las ciudades mayormente afectadas fue Lambaré. Entre los numerosos destrozos que se tuvo en la ciudad se destaca que un enorme cartel publicitario se cayó a raíz de los fuertes vientos sobre la avenida Cacique Lambaré y Roa Bastos.
El intendente de dicha ciudad, Guido González, en comunicación con ÚH sostuvo que el Municipio se encuentra brindando ayuda a las familias afectadas en trabajo conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional con la entrega de chapas y maderas terciadas para los hogares que quedaron destruidos. “Entregamos materiales, como chapas y maderas en Villa Angélica y otros barrios afectados. Gran parte de nuestras avenidas quedaron totalmente destrozadas”, aseveró.
Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, acotó que son varias las familias que quedaron afectadas a nivel país. “Llevamos los primeros insumos como carpas, víveres, chapas y terciadas para reconstruir las viviendas que fueron afectadas a fin de poder paliar un poco la situación para que las familias no queden en la intemperie”.
secuela. Fuerte viento dejó sin techo a casas de capital, Ñemby Villa Elisa, Lambaré y San Antonio.