Mientras que, por un lado, el ex intendente y procesado Juan Martínez insólitamente pidió que se revisen las medidas cautelares de los demás procesados, ayer también denunciaron a los acusados por tentativa de homicidio, privación ilegítima de libertad y hurto.
Martínez, en declaraciones a la prensa, señaló que hace ocho meses no puede entrar a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Con ello, dijo, le niegan el derecho al trabajo, por lo que no puede dar de comer a su familia.
El ex intendente, acusado por lesión de confianza, planteó ayer ante el juez Hugo Sosa Pasmor -actualmente recusado- la revisión de medidas cautelares de los coprocesados Luis Alberto Caballero, Medardo Bogado y René Medina, quienes actualmente se hallan en presidiendo la institución.
Martínez requirió que a estas personas también se les prohíba ingresar
DENUNCIA. Por otro lado, ayer, Sinforiano Ayala Martínez, Marco de la Cueva Benítez, Juan Marcelo Bogarín y Roberto González denunciaron y presentaron querella adhesiva contra Federico Gómez Giménez, Néstor Jara y Alfredo Acuña.
Alegan supuestos delitos de privación de libertad, tentativa de homicidio y hurto, por los hechos ocurridos el 12 de enero pasado, en el local de la Caja Municipal. Son guardias y dicen que bajo engaño dejaron entrar a algunas personas que dijeron ser enviados del presidente Luis Caballero, aunque luego dijeron que venían por orden de Federico Gómez. Dicen que los encerraron y amenazaron de muerte. Hablan de destrozos para bloquear la entrada y otros hechos, por los que incluso hubo detenidos.