Empezó como una pequeña boutique sobre calle Palma casi Ayolas, en el año 1960; diseñaba prendas de vestir e introdujo la tecnología del “cuello perfecto” en los hogares paraguayos. Hoy, Martel celebra 63 años de trayectoria y crecimiento, con una donación de 400 prendas a la Fundación Aldeas Infantiles SOS.
Desde la tienda de ropa señalaron que, por su aniversario y las fiestas de fin de año, anualmente suelen realizar un acto solidario. “La fundación cuenta con coros y villancicos. Entonces, pensamos regalarles pantaloncitos de vestir, camisas cuello perfecto, jeans para niñas y una selección muy interesante de remeras. Esa es nuestra celebración este año”, señaló Rolando Niella, director de Tiendas Martel.
El anuncio de la donación se dio en la Tienda Martel ubicada sobre Mcal. López y Cruz del Defensor, mediante una transmisión en vivo en Radio Urbana.
Tradición e innovación
“El cuello perfecto, en realidad, está basado en una nueva tecnología que se desarrollaba ya en Europa. Se trata de cuellos estructurados con entretelas que se separan de la camisa para que no se arruguen. Entonces, anteriormente, los hombres que iban a los sastres constantemente compraban una camisa, pero guardaban la tela”, relató Niella.
Esta tecnología revolucionó la moda en nuestro país, ya que el objetivo de Martel era que todos puedan tener una prenda de vestir con un precio más accesible.