“La expectativa es muy grande, la gente ya creía en el país, ahora con este modelo tenemos mucho más claro el objetivo y da soporte a los empresarios extranjeros. Estamos con el proyecto de nuestro establecimiento aquí de crecer una parte para Marseg. Principalmente vamos a aumentar los calzados terminados y también la línea de seguridad industrial, cascos, guantes, etc.”, expresó.
Indicó que la línea de la marca Worksafe está siendo exportada actualmente a Latinoamérica y al mundo, además de que a nivel local también cuenta con mucho éxito. “Ayer festejamos que obtuvimos la licencia para ingresar al mercado norteamericano. Tiene la certificación que permitirá ingresar como producto manufacturado en Paraguay a ese mercado. Vamos a ver la repercusión de ese mercado que es muy grande, así que la expectativa es muy grande”, refirió.
La fábrica de Marseg produce 60.000 pares de calzados al mes. Sin embargo, con la ampliación de la planta, pasará a 120.000 calzados al mes. Hoy día, Marseg emplea a 900 personas del asentamiento, con planes de alcanzar a 1.500 empleados, tras los trabajos de ampliación de la fábrica.
El mismo presidente Horacio Cartes hace un amplio destaque al caso de Marseg, que se instaló en el asentamiento Marquetalia, de San Lorenzo, y que ha dado trabajo a los pobladores que han ganado mejor calidad de vida. Tras el ingreso de la empresa a la comunidad, los índices de violencia se han desplomado, reconoce la propia Policía Nacional.