Política

Marruecos valora decisión sobre la Embajada en Israel

 

El embajador de Marruecos en Asunción, Badreddine Abd el Moumni, valoró ayer la decisión adoptada por el Gobierno paraguayo de restaurar en Tel Aviv (Israel) la representación diplomática del país, tras la breve mudanza a Jerusalén que había ejecutado el gobierno de Horacio Cartes.

“Sabemos que no ha sido una decisión muy fácil, que requiere mucho valor, serenidad y, sobre todo, lucidez”, expresó el diplomático, luego de llevar su saludo de felicitación a Luis Alberto Castiglioni, por su nombramiento como canciller.

“El Paraguay siempre ha respetado las resoluciones de Naciones Unidas y particularmente del Consejo de Seguridad de este organismo. Siempre ha tenido un buen relacionamiento tanto con Israel como con los países árabes. Al final, es bueno mantener este equilibrio de nuestra relación en la región”, resaltó. Agregó que nunca dudaron de la sabiduría de Paraguay tanto a nivel de gobierno como de su pueblo respecto “al apego a la legalidad internacional”.

RELACIONAMIENTO. El embajador informó que habrá más cooperación entre ambas naciones. “Creo que, la verdad, ahora con el actual Gobierno la relación está en su mejor momento”, enfatizó.

Informó que conversaron con Castiglioni sobre la invitación para que visite Marruecos. Anunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, también realizará una visita de reciprocidad, ya que recientemente estuvo en Asunción su par marroquí. También hablaron de las cooperaciones de Marruecos en Paraguay y acordaron con el canciller potenciar el intercambio.

Para el diplomático, la relación bilateral de Paraguay y Marruecos “tiene un futuro prometedor”. El país musulmán, situado en el extremo noroeste de África, según el embajador aporta una contribución financiera para la realización de proyectos de desarrollo humano en el Paraguay con el Ministerio de la Mujer, para el empoderamiento de mujeres de la agricultura familiar, y con la Secretaría Técnica de Planificación.

Dejá tu comentario