El entrenador de Libertad, Sergio Markarián, opinó sobre el próximo rival en la Copa Libertadores. El adiestrador calificó al Paraná –al que el Gumarelo enfrenta el próximo 3 de mayo en Curitiba– como un equipo con mucho orden y que cuenta en sus filas con buenos futbolistas. Pero también aclaró que el albinegro se irá a buscar el protagonismo como siempre lo hizo jugando de local o visitante.
–¿Libertad mantendrá su ambición de ganar en el primer partido de ida con el Paraná?
–Libertad ha jugado todos sus partidos tratando de ganar tanto de local como de visitante en la Copa. En la mayoría de los partidos hemos sido protagonistas con el manejo del balón, pero hay que reconocer que otras veces tratamos de controlar el partido, pero en algunos no lo pudimos. En todos los compromisos tratamos de ser protagonistas de una forma u otra y así trataremos de jugar estos juegos por los octavos de final.
–¿Tiene algún material del rival de turno?
–Sí. Ya tenemos editado un material para que los muchachos los puedan observar y sacar sus conclusiones. Vamos a mostrarles al plantel un resumen de los tres o cuatro partidos del Paraná. El cuerpo técnico ya los pudo observar y en base a eso se está planificando el primer partido.
–¿Qué conocimiento tiene del adversario?
–Ya estamos pensando en lo que será el partido de ida por los octavos de final de la Copa. Paraná es un equipo que sale un poco del molde clásico de los clubes brasileños. Es un equipo muy sólido. Además, tiene tres o cuatro futbolistas de muy buen nivel, como lo son el lateral izquierdo, un volante que juega por la banda izquierda y dos delanteros muy buenos.
–¿Es prioridad la Copa?
–Hay que recordar que ahora la Libertadores ya no otorga semanas libres; de aquí a la final se juegan todas las semanas, y, sin duda, no podemos mentir a la gente, prestaremos mayor atención en el campo internacional. Tenemos que ser realistas y así será. Pero trataremos de especificar nuestro esfuerzo, podrá haber un grupo que atienda la Copa y otro con la meta clara de pelear el campeonato Apertura. La idea es tratar de buscar el protagonismo en los dos frentes donde estamos compitiendo, porque tenemos grandes ambiciones.
El Ro-Ro López puede salir del país
El delantero de Libertad, Rodrigo López, no tiene problemas para abandonar el país. En la víspera, el juez Meneleo Insfrán dictó medidas judiciales que afectan al delantero, que está querellado por el supuesto delito de lesión de confianza por el empresario Osvaldo Domínguez Dibb.
López obtuvo medidas alternativas de prisión, y se estableció que el jugador tiene la obligación de comunicar al Juzgado su salida del país, 24 horas antes y dentro del mismo plazo su regreso.
También debe comparecer obligatoriamente ante el Juzgado una vez por mes, para firmar un libro de notificaciones.
Por otro lado, el plantel viaja el martes a Curitiba, Brasil.