Política

Marito vuelve a insistir con el servicio militar para jóvenes

Por Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

El presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, volvió a defender ayer el servicio militar obligatorio durante un almuerzo político, que se desarrolló en Minga Guazú, como parte de la serie actos como cierre de campaña en Alto Paraná. Habló de fortalecer las políticas públicas y propuso que los jóvenes aprendan oficios en el cuartel.

“Nuestra propuesta es el cumplimiento de la Constitución, del servicio militar obligatorio, respetando al objetor de conciencia, que sea como una herramienta para que los jóvenes salgan de ahí con un oficio, una formación. ¿Qué tiene de malo eso? Que de paso conozcan a los héroes, quién es José Eduvigis Díaz y Eugenio Garay, que recuperen el orgullo de ser paraguayos”, expresó el candidato colorado.

El presidenciable explicó que el servicio militar es una herramienta válida para los hijos de aquellas madres en situación de vulnerabilidad que no pueden contener a sus hijos.

“Entonces nuestra propuesta es, aparte de una política educativa, que el Estado también tiene que estar para brindarle esa mano solidaria y una herramienta más; no lo dice Marito, sino el cumplimiento de nuestra Constitución, el servicio militar, respetando la Constitución, al objetor de conciencia, pero que sirva como una herramienta para que se vayan a colegios técnicos, salir con un oficio, salen con un sueldo”, agregó.

Insistió en que hay que construir políticas públicas para garantizar a los jóvenes que al salir del colegio tenga un oficio técnico, preparado para ingresar en el campo laboral, que le permita seguir su educación superior.

“Eso vamos a trabajar con el próximo Parlamento para garantizar que ese joven pueda salir con conocimiento, que lo único que te hace libre. Son desafíos impostergables que tenemos y vamos a utilizar, porque mucho me retaron, y ahora están cambiando su discurso, el servicio militar obligatorio”, mencionó.

Maldad. Dijo que cuando habló del servicio militar obligatorio muchos sectores lo cuestionaron, refiriéndose a Efraín Alegre. “Ahora hablan de que van a profesionalizar y mi propuesta empieza por ahí, pero esta gente no tiene carácter para contar la realidad, por eso cambian y cambian de discurso. Ustedes ven la propaganda de ellos, todo es maldad. Nunca ví un proyecto, salimos más nosotros en su publicidad”, expresó.

Cierre. En horas de la noche, se realizó el acto central de cierre de campaña, en donde el presidenciable repitió su discurso y prometió obras. Marito aseguró que en Alto Paraná se dará la mayor victoria colorada.

En tanto, el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó el fervor y pidió que eso se transforme en votos.

Dejá tu comentario