Durante el recorrido presidencial inauguraron una unidad de salud en el Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo edificio tiene más de 30 años en esta alejada zona del Chaco.
La obra demandó una inversión de G. 8.000 millones.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, explicó que el edificio cuenta con planta baja, admisión, consultorios, urgencias respiratorias y polivalentes con cuatro camas cada una; sala de procedimientos, electrocardiograma, rayos X, farmacia y laboratorio.
“Aquí hay un plantel de médicos y enfermeras proveídos tanto por el IPS como por el Ministerio de Salud y el local es nuestro”, mencionó el titular de la previsional.
El acto presidencial contó con la presencia de la representante residente del PNUD Paraguay, Silvia Morimoto, quien destacó la inversión y las mejoras del sistema de salud para los pobladores del Chaco.
observatorio. Durante la gira, Mario Abdo inauguró un observatorio astronómico y un telecentro en la zona de Pantanal. Este proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Asociación Eco Pantanal y la comuna local.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, dijo que Paraguay prevé la postulación para integrar la lista de patrimonio mundial de la Unesco de esta zona de Bahía Negra donde existe uno de los humedales más extensos del planeta. “Y de ese modo vamos a lograr la efectiva protección de uno de los sitios más preciados del Paraguay”, significó.