20 abr. 2024

Marito sigue en su letargo y es cada vez más repudiado por la ciudadanía

El mandatario deseó pronta recuperación a su par argentino afectado por el Covid-19 y fue duramente criticado por internautas. La gente exige medicamentos, vacunas y mayor empatía.

Críticas. El saludo de Abdo generó indignación en redes.

Críticas. El saludo de Abdo generó indignación en redes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó una vez más que sigue en el limbo, alejado de la realidad del país y con poca empatía hacia sus ciudadanos. El mandatario fue criticado en redes sociales ayer por haber enviado un mensaje de aliento a su par argentino Alberto Fernández, situación que no se traduce hacia los miles de personas afectadas en el país por el Covid-19 y la innumerable cantidad de familiares de pacientes internados, que deambulan por los hospitales y rogando por medicamentos y camas.

El presidente de Argentina, que cumplió el viernes pasado 62 años y ya había sido vacunado contra el Covid-19, confirmó que dio positivo al test y se encuentra aislado.

Inmediatamente después, la cuenta oficial de Abdo Benítez se solidarizaba con el mandatario argentino.

Las críticas arreciaron, e incluso iban acompañadas de fotografías donde se podían ver ciudadanos enfermos siendo trasladados en las carrocerías de camionetas, y otros medios no apropiados, evidenciando la terrible crisis sanitaria, económica y social que soporta el país.

Varios internautas le recriminaron el hecho de que el país sigue sin vacunas o peor aún, la escasez de medicamentos en los diferentes hospitales y el colapso sanitario, pese a los préstamos realizados para fortalecer el sistema de salud.

APARICIÓN. El pasado martes, el presidente de la República reapareció, pero no habló de la falta de medicamentos en los hospitales y solo puso excusas en la ausencia de vacunas para la población.

Nervioso, desorientado, titubeante e inseguro, el mandatario expuso sobre el mayor reclamo ciudadano: la falta de vacunas contra el Covid-19, pero no citó fechas de arribo de las dosis, un tema que ya pone en vilo a la ciudadanía. Solo se limitó a hacer un recuento acerca de la escasa adquisición de las vacunas y reconoció que en un principio el país confió en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir las vacunas a través del mecanismo Covax, pero este no respondió de acuerdo con las promesas que inicialmente se acordaron, situación que ya habían comentado semanas atrás sus colaboradores. El jefe de Estado mencionó que recién cuando se dio el proceso de retraso se empezaron a analizar otras opciones y ahora se encuentran en la carrera por conseguir una mayor cantidad de dosis para la ciudadanía.

Es decir, el presidente se excusó gran parte de su discurso, pero no brindó la seguridad y acotó que todo sigue en proceso de adquisición. Al terminar de citar los números sobre la compra de vacunas, el presidente dijo que en abril se concretaría todo el proceso de vacunación para el personal de salud y estimó que a mitad de año el sistema de salud podría tener un gran alivio. Al buscar excusarse, el mandatario citó acciones realizadas por su gobierno que nada tienen que ver con la urgencia como la construcción de rutas. Anunció que seguirá dialogando con todos los sectores para enfrentar el año.

JUICIO. El pasado 17 de marzo, el pedido de juicio político a Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, no tuvo los votos necesarios gracias al apoyo de los diputados de Honor Colorado al primer mandatario, quienes por segunda vez lo salvaron, como en el 2019, tras la firma del acta de acuerdo sobre Itaipú.

El mandatario retomará mañana sus actividades en Palacio de López, donde tiene previsto reunirse con sus ministros, a fin de evaluar los números de la semana.


Ni en Semana Santa tu Gobierno ha tenido un acto de amor hacia el prójimo porque siguen faltando remedios.
Esmilce,
internauta.

Y qué decís de las vacunas que no vienen, de los profesionales que están muriendo, de la falta de medicamentos.
Patricia,
internauta

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.