29 abr. 2024

Marito se desmarcó de salvataje de los diputados y aseguró que no bajó línea

Subestática.  La obra de USD 11 millones ya funciona.

Subestática. La obra de USD 11 millones ya funciona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una jornada en la que realizó inauguraciones importantes a nivel del Departamento Central, dijo no haber conversado ni bajado línea en torno al salvataje que realizaron 43 diputados beneficiando a tres legisladores, todos con procesos en la justicia y dos de ellos colorados.

El mandatario fue abordado durante su estadía en la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso, donde observó avances de 147 viviendas para los indígenas, acerca de qué influencia tuvo en su bancada de Colorado Añetete, para que los diputados finalmente blinden a Ulises Quintana (abdista), Tomás Rivas (cartista) y Carlos Portillo (liberal).

Manifestó que ni siquiera habló con los 17 diputados que responden a su liderazgo y movimiento.

“No hablé con ellos de eso”, refirió Abdo Benítez.

No obstante, fue llamativo que todos los de su línea, excepto el diputado Ramón Romero Roa quien votó por la pérdida de investidura de sus colegas, se hayan alineado con los cartistas para salvar a los tres cuestionados legisladores.

Cabe recordar que Ulises Quintana, el abdista procesado por tráfico de drogas e influencias, fue procesado porque se hizo público audios que lo incriminaban y vinculaban con Reinaldo Cucho Cabañas, quien está preso por tráfico de drogas.

Quintana fue el que menos votos juntó para salvarse de su pérdida de investidura. El salvataje se dio sin reglamento alguno, todos los colorados, a excepción de Ramón Romero Roa, decidieron salvar a los colorados al liberal Portillo.

De esa manera violaron la Constitución Nacional y remitieron los pedidos de pérdida de investidura al archivo.

Subestación. La subestación inaugurada provee suministro eléctrico aproximadamente a 38.000 habitantes de barrios de Mariano Roque Alonso, en los cuáles funcionan 14 hospitales y 10 instituciones educativas.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.