Política

Marito se desmarcó de salvataje de los diputados y aseguró que no bajó línea

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una jornada en la que realizó inauguraciones importantes a nivel del Departamento Central, dijo no haber conversado ni bajado línea en torno al salvataje que realizaron 43 diputados beneficiando a tres legisladores, todos con procesos en la justicia y dos de ellos colorados.

El mandatario fue abordado durante su estadía en la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso, donde observó avances de 147 viviendas para los indígenas, acerca de qué influencia tuvo en su bancada de Colorado Añetete, para que los diputados finalmente blinden a Ulises Quintana (abdista), Tomás Rivas (cartista) y Carlos Portillo (liberal).

Manifestó que ni siquiera habló con los 17 diputados que responden a su liderazgo y movimiento.

“No hablé con ellos de eso”, refirió Abdo Benítez.

No obstante, fue llamativo que todos los de su línea, excepto el diputado Ramón Romero Roa quien votó por la pérdida de investidura de sus colegas, se hayan alineado con los cartistas para salvar a los tres cuestionados legisladores.

Cabe recordar que Ulises Quintana, el abdista procesado por tráfico de drogas e influencias, fue procesado porque se hizo público audios que lo incriminaban y vinculaban con Reinaldo Cucho Cabañas, quien está preso por tráfico de drogas.

Quintana fue el que menos votos juntó para salvarse de su pérdida de investidura. El salvataje se dio sin reglamento alguno, todos los colorados, a excepción de Ramón Romero Roa, decidieron salvar a los colorados al liberal Portillo.

De esa manera violaron la Constitución Nacional y remitieron los pedidos de pérdida de investidura al archivo.

Subestación. La subestación inaugurada provee suministro eléctrico aproximadamente a 38.000 habitantes de barrios de Mariano Roque Alonso, en los cuáles funcionan 14 hospitales y 10 instituciones educativas.

Dejá tu comentario