Política

Marito reconoció que pagó un favor político a Velázquez

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que la designación del ex senador Julio César Velázquez como consejero administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) se debió a un pago de favores por el apoyo que este realizó a su campaña proselitista.

“Es un reconocimiento”, minimizó el mandatario tras su llegada de Italia, donde permaneció por una semana de visita oficial, saliendo al paso de las numerosas críticas por la designación.

A renglón seguido, y en tono ofuscado, el gobernante defendió el nombramiento y aseguró que Velázquez tiene mucho más idoneidad que los que integran el Consejo de la previsional.

Al ser consultado sobre el premio que le otorgó a una persona que apoyó la sesión irregular en la que se aprobó la enmienda constitucional para permitir la reelección de Cartes, Abdo dejó en claro que lo enfrentó por este hecho y que limaron asperezas.

“Él es mucho más idóneo de los que están ahí (en el Consejo). Yo le enfrenté en su momento cuando se equivocó con lo de la enmienda. Después, él acompañó mi candidatura pudiendo acompañar la de Santiago Peña”, reconoció.

Dijo que Velázquez tuvo ofrecimientos del cartismo para apoyar a Peña, pero que optó por apoyar la candidatura de Añetete.

“Él no se vendió y es un reconocimiento hoy a que me ha ayudado a vencer al cartismo, es un reconocimiento a su lucha para trabajar y tiene idoneidad, fue ministro de Salud, fue senador”, recalcó el mandatario en su defensa.

En su afán de seguir justificando la designación, el titular del Ejecutivo pidió al cartismo bajar las ofensas y “jerar” (asumir) de una buena vez la derrota electoral.

“De eso lo que no se cura el cartismo: de que le ganamos las elecciones. Tienen que jerar ya, ya perdieron las elecciones y tenemos que trabajar todos juntos”, expresó.

Velázquez fue destituido como ministro de Salud en el 2005, tras una serie de denuncias de corrupción durante su gestión en el Ministerio y como intendente de Fernando de la Mora, entre 2001 y 2003.

A pesar de los oscuros antecedentes que lo rodean, Mario Abdo Benítez lo designó como miembro titular del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), en representación del Ministerio de Trabajo, donde tendrá un sueldo de G. 27 millones.

Dejá tu comentario