Política

Marito inyecta en Misiones G. 7.000 millones de ayuda con tufo electoral 

El presidente junto con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y otras autoridades realizaron entrega de aportes a productores y hubo anuncios sobre adjudicación para obras. 

A puertas de las elecciones internas, el presidente Mario Abdo Benítez inyectó una millonaria asistencia y realizó anuncios a los pobladores en Misiones. En total la ayuda suma G. 7.000 millones.

Se triplicaron los fondos para un proyecto productivo con mecanización mediante un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá para Misiones.

Durante el acto, las autoridades entregaron G. 3.418 millones para el sector de la agricultura familiar campesina. Mientras que para la agricultura mecanizada una inversión de G. 3.166 millones.

También las organizaciones campesinas recibieron un aporte del Gobierno Central. En total distribuyeron por G. 510 millones.

El director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, explicó que en total suman G. 7.000 millones que servirán para inyectar y movilizar la economía en la zona.

Mencionó que anteriormente durante la crisis de la pandemia y la sequía llevan entregando 100.000 kits de víveres para amortiguar la problemática alimentaria. La próxima semana harán el pago a pescadores con un bono que suma aproximadamente G. 1.443 millones.

Abdo anunció la adjudicación de la ruta del Progreso unirá tramo San Juan Nepomuceno con Cruce Ybyraty. Unirá Misiones, Paraguarí y Cordillera. La misma demandará una inversión de USD 21 millones. “Muchos ya cerraron las rutas, no me creían. Se postergó a consecuencia de la pandemia”, dijo Marito.

Anuncios. Gobierno anunció el cumplimiento de la deuda con los ayolenses con la transferencia de 1.070 viviendas a ocupantes históricos. Entregaron la constancia de títulos a los moradores.

El director paraguayo de la EBY explicó que las mismas se construyeron cuando empezaron las obras de Yacyretá.

Nicanor dijo que por primera vez en la “historia política” un gobierno entregará 1.070 viviendas tras un acuerdo con el Comité argentino de la EBY que liberará recursos de los fondos USD 17 millones (tasación de viviendas más cobertura de escritura de escribanía).

La comitiva presidencial inauguró macrodrenaje pluvial en San Ignacio que demandó una inversión de G. 61.000 millones.

1.070 viviendas con tasación y escritura para ayolenses que demanda una inversión global de USD 17 millones.

3.418 millones de guaraníes de insumos para el sector de la agricultura familiar campesina en la zona de Misiones.

3.160 millones de G. es la inversión de la EBY para la agricultura mecanizada con la compra de instrumentos agrícolas.

510 millones de G. suman en total en materia de aportes entregados a las organizaciones campesinas de Misiones.

Dejá tu comentario