Sucesos

Marito indulta a la teniente Quinteros

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, concedió el indulto a favor de la teniente de fragata Carmen Dolores Quinteros Giménez, a partir de mañana 12 de junio. La misma se encuentra actualmente cumpliendo condena en el asiento del Comando de la Armada Paraguaya de las Fuerzas Armadas de la Nación.

A través del Decreto 1907, el jefe de Estado encomendó al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, a arbitrar los mecanismos a fin de efectivizar lo dispuesto en el decreto.

La teniente de fragata Carmen Quinteros fue sentenciada a 45 días de arresto, tras haber accionado judicialmente para cumplir con el periodo de lactancia materna.

Sin embargo, la ley establece que para beneficiarse con esta medida de indulto presidencial se debe cumplir con al menos la mitad de la pena, que en el caso de Quinteros es de 22 días y medio.

El caso inició en 2016, cuando se instruyó sumario a la teniente, que concluyó con la sanción por falta en la disciplina militar, motivo por la que finalmente fue sancionada.

La condena había sido ratificada por un juez de Primera Instancia y apelada en la Corte Suprema de Justicia Militar; fue sometida posteriormente a un análisis que derivó en el indulto.

Quinteros siguió todo este tiempo cumpliendo sus funciones en la Armada Nacional y solo en horas de la noche era destinada a cumplir su arresto en una habitación acondicionada para el efecto.

Dejá tu comentario