Política

Marito habla de renovación judicial para traer inversores

 

Poco antes de partir de regreso hacia nuestro país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó una breve conferencia de prensa en Taiwán con periodistas de ese país, donde realizó un balance de su visita oficial y destacó que en Paraguay se está llevando a cabo una renovación judicial.

De esa forma, el jefe de Estado alentó a los inversionistas taiwaneses a visitar el país. Abdo resaltó la amistad entre los gobiernos de Paraguay y Taiwán, y ratificó el compromiso de impulsar el fortalecimiento de la cooperación mutua y de profundizarla en los próximos años en beneficio de ambas naciones.

Marito afirmó que durante su estadía en la isla firmó con su par taiwanés varios documentos que abarcan áreas como apoyo en nivel académico, obras de infraestructura, y la apertura de mercados para la exportación de granos, soja y carne.

En ese sentido, el mandatario destacó la estabilidad macroeconómica del país.

“Somos un país que ofrece mucho mejor ambiente de negocios que cualquier otro país de la región. Paraguay está dispuesto a hacer negocios con cualquiera, pero no a sacrificar a sus amigos. Estamos a favor de la integración sin renunciar a la soberanía. En este momento un país pequeño como el nuestro, es parte de nuestra obligación que al Paraguay se lo conozca bien, tenemos todo lo que el capital requiere, seguridad jurídica. Hoy estamos haciendo una profunda renovación de la justicia para que haya previsibilidad y garantía para la inversión”, expresó.

Agregó que el país tiene un crecimiento ordenado, con la más baja presión tributaria de la región, con 15 años de crecimiento sostenible, y una política fiscal y monetaria estable.

“Creemos que en esta etapa de relacionamiento nosotros podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar a Paraguay como una plataforma de ingreso, reitero, no solamente al Mercado Común del Sur (Mercosur), sino a través de otros mercados, como la Alianza del Pacífico, los mercados de Canadá, México y la Unión Europea”, manifestó.

El dignatario destacó que ambos Gobiernos buscarán fortalecer una plataforma de negocios, para que Taiwán pueda ingresar al comercio del Mercosur y Paraguay, a su vez, a más mercados internacionales y a los avances tecnológicos que ya se están concretando con la instalación de la Universidad Tecnológica Taiwán Tech en nuestro país.

Llegada. El titular del Ejecutivo arribará a nuestro país esta tarde, luego de una semana, tras su visita oficial a Taiwán.

En el país asiático, Marito compartió con empresarios, participó de la tradicional fiesta del Doble Diez, visitó la base militar y firmó varios convenios de cooperación con su par Tsai Ing-wen.

Su retorno está previsto para las 18.30 en el espigón presidencial, luego de hacer escala en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Dejá tu comentario