Política

Marito habla de encíclica papal y evade el escándalo de las vacunas

 

El presidente Mario Abdo Benítez no habló del nuevo escándalo de la vacunación vip, que salpica a una senadora de su partido y a otros políticos. En tanto, dijo que leyó la última encíclica del Papa y prefirió lanzar un mensaje estimulador para la gente.

El jefe de Estado estuvo ayer en la localidad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, adonde se trasladó para inaugurar mejoras edilicias en el colegio técnico agromecánico Idilio Castiglioni. Es la institución que lleva el nombre del padre del ministro de Industria, Luis Castiglioni.

Mario Abdo aprovechó este acto para dar un mensaje. No hizo ninguna referencia al escándalo que sacude al país y genera una gran indignación ciudadana por la vacunación vip de la ahora senadora renunciante colorada y de otro grupo de personas privilegiadas que consiguieron la dosis, a pesar de que aún no están en la franja de edad de 75 años.

Comentó que estuvo leyendo la última encíclica del Papa que habla del valor y de la importancia de saber convivir en una comunidad.

“Esta mañana (ayer), antes de venir, estuve leyendo una parte de la última encíclica papal, donde decía la importancia de vivir en comunidad y de la importancia de la responsabilidad que tenemos de vivir en comunidad”, recalcó el jefe de Estado.

Siguiendo con su mensaje motivador, sostuvo que el espíritu solidario y comunitario puede contribuir a lograr equidad en la sociedad.

“Esa es la misión, destruir una sociedad construida desde el individualismo basado en el consumo y aislado de compromiso con los hermanos y reconstruir ese espíritu solidario que nos va a permitir a todos vivir en comunidades con mayores oportunidades y vivir en paz con nuestra conciencia de haber dedicado nuestro esfuerzo y talento a servir al prójimo; es un paso que se puede dar”, expresó Abdo. En otro momento de su discurso, el mandatario destacó el rol de la institución educativa que recibió las mejoras y señaló que es un espacio donde se puede generar igualdad a través del conocimiento.

“Una oportunidad para los jóvenes, varones y mujeres, que van a salir de esta escuela no solamente con un título en la mano, sino con un trabajo, con una oportunidad de progresar en un país netamente agropecuario y eso va a contribuir a mejorar su calidad de vida personal, y seguramente la de sus familias”, significó el presidente de la República.

Mientras el presidente pronunciaba este mensaje se desataba una fuerte polémica contra la senadora Gusinky, aliada de su sector político. La misma primero amagó y envió una nota al Congreso, donde reconocía que mintió para aplicarse la vacuna y puso su cargo a disposición. Sin embargo, horas después presentó su renuncia a la banca cuando ya no aguantó la presión ciudadana y la de sus pares.

INVESTIGACIÓN. El Ministerio de Salud inició la investigación ante la serie de denuncias de irregularidades en la vacunación contra el Covid-19. Algunos funcionarios ya fueron apartados del cargo, como el caso de Robert Núñez, ex director de la Región Sanitaria. Hay una acción impulsada desde el Ministerio Público.

Mientras tanto sigue la crisis sanitaria que golpea principalmente en los hospitales, donde los familiares siguen reclamando por la falta de medicamentos para los pacientes que están en las unidades de terapia intensiva.

La misión es destruir una sociedad construida desde el individualismo basado en el consumo y aislado de compromiso.
Estuve leyendo una parte de la última encíclica papal donde decía la importancia de vivir en comunidad. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.


Dejá tu comentario