24 abr. 2024

Marito dijo que FGE no es para vedetismo

El presidente Mario Abdo Benítez reiteró que tiene mucha expectativa ante la nueva era que inicia Emiliano Rolón como nuevo fiscal general del Estado.

“Hoy es un día donde renacen las esperanzas. Hay que tener fe. Sabemos que en todas las áreas hay muchas limitaciones”, reflexionó el jefe de Estado a ABC Tv tras participar de la ceremonia de juramento de Rolón ante el Senado.

Mario Abdo fue uno de los principales detractores de la gestión de Sandra Quiñónez. Había señalado que la institución perdió “mucha credibilidad” y se convirtió en un “brazo político de un sector”, en alusión al ex presidente Horacio Cartes.

Ante esto, el presidente dijo que hay que darle tiempo al nuevo fiscal general del Estado.

“La expectativa es muy grande. Hay que darle tiempo (a Emiliano Rolón). No hay que perder la fe ni la esperanza”, sostuvo.

Justamente la Cámara de Senadores entregó al nuevo fiscal general un dossier que hace referencia a los casos emblemáticos congelados en la era de Sandra Quiñónez. Entre ellos, el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, el caso Metrobús, denuncias de corrupción en varias instituciones y falta de acción sobre casos de lavado de dinero.

Marito agregó que hay que dar todo el apoyo y la esperanza al nuevo fiscal que asume una función delicada.

“Que requiere de prudencia, sabiduría, templanza y alto espíritu de justicia”, sostuvo. Refirió que es una institución clave y debe haber seriedad.

“Donde haya un trabajo técnico jurídico. No es un espacio para el vedetismo político. Es un espacio para trabajar en serio y luchar contra el flagelo de la corrupción y el crimen organizado”, significó.