“(El turismo) fue el sector más golpeado por esta gran dificultad que nos tocó atravesar a todos, a ustedes, a la población en general, a nosotros, las autoridades que tuvimos que enfrentar un desafío que no estaba previsto en ningún cronograma previo que fue la pandemia”, refirió el jefe de Estado.
El mandatario agradeció a todo el sector que vive del turismo y les felicitó por la resiliencia, por el trabajo, y que a pesar de todo mantuvieron el empleo y que siguió apostando al sector a pesar de la pandemia.
Abdo mencionó que este sector de la economía del país actualmente genera 290.000 empleos. “Esta industria que permite el desarrollo del talento del capital humano que tiene nuestra nación, que incorpora a jóvenes, a nuestros hermanos de pueblos originarios que forman parte de la cultura y de la riqueza de lo que el Paraguay puede exponer al mundo y a nosotros mismos los paraguayos”, dijo.
El jefe de Estado agregó que, en el año 2019, previo a la pandemia, el turismo interno y de los que visitaron al país del extranjero generaron ingresos por casi USD 500 millones. “La tarea del Gobierno Nacional es promocionar el destino Paraguay como parte de su estrategia para generación de ingresos, fortalecer nuestra cultura, dar empleo digno y dar oportunidad a (...) jóvenes”, señaló Marito.