08 ago. 2025

Marito desestabiliza su propio gobierno, afirman opositores

Corrupción. La mala gestión de los colorados es lo único que causa inestabilidad, aseguran.

Corrupción. La mala gestión de los colorados es lo único que causa inestabilidad, aseguran.

Tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien afirmó que existe un plan para desestabilizar el Gobierno y que incluso se encontró un cuaderno con los detalles, referentes opositores salieron al paso asegurando que es el propio mandatario, Mario Abdo Benítez, quien con su mala gestión causa inestabilidad.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González respondió que el único plan es luchar contra la corrupción de la claque política saqueadora del Estado. “El plan que tenemos es involucrar a la ciudadanía y advertirle que existe un avance de un neofascismo y neoestronismo que hace peligrar nuestra democracia. El único plan que tenemos es defender los intereses ciudadanos ante la rapiña y el saqueo cotidiano en las instituciones públicas; transparentar los gastos socioambientales que usan para pagar su voto prebendario y para comprar elecciones con recursos de los paraguayos; recuperar nuestra soberanía energética para el desarrollo de nuestro país. Esta claque política no tiene empacho alguno de sellar una concordia colorada, aunque eso implique la discordia nacional”, sentenció la legisladora.

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo indicó que el principal desestabilizador es el propio presidente de la República, “con un gobierno plagado de ineficiencia y corrupción”.

En tanto que el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Sergio Rojas sostuvo que lo único que existen son fricciones entre Honor Colorado y Colorado Añetete por el control del Estado y los hombres que ejecutan los recursos públicos.

Igualmente, el diputado del PLRA Édgar Acosta refirió que se trabaja en un proyecto para sacar al Partido Colorado del Gobierno, a causa de las carencias en servicios para la ciudadanía. “Claro que existe un plan, y consiste en sacar al Partido Colorado en el 2023, con votos, elecciones democráticas, auditables, justas y transparentes. Porque hasta el momento solo han buscado los intereses particulares”, cuestionó.

Finalmente, el diputado del PPQ Sebastián García observó que ante la corrupción y la falta de reformas, es claro que es el problema reside en el mismo Gobierno, que no da resultados a la ciudadanía. “Viendo la corrupción, desarticulación entre ministros, falta de norte hacia proyectos y reformas, diría que antes que un plan para desestabilizar el Gobierno, ellos se encargan de ese trabajo”, refutó.


El plan es involucrar a la ciudadanía y advertirle que existe un avance de un neofascismo y neoestronismo.
Kattya González,
diputada del PEN.

Claro que existe un plan, consiste en sacar al Partido Colorado en el 2023 con votos y elecciones democráticas.
Édgar Acosta,
diputado del PLRA.