Política

Marito dejó agenda y operó ayer desde Mburuvicha Róga

 

A pesar de tener marcada reuniones en el Palacio de Gobierno a distintas horas de la mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no acudió a la sede gubernativa y se mantuvo, aparentemente, operando desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con los legisladores intentando, en vano, frenar el rechazo a su veto parcial a la Ley de Régimen de Jubilaciones para médicos.

El servicio de información de la Presidencia de la República informó, a las 6.30 de la mañana, que el mandatario mantendría reuniones varias en el Palacio de los López, pero finalmente no acudió.

Según el detalle brindado, Marito tenía en agenda recibir en el Palacio de López, a las 8, a la embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, a las 9 debía recibir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, así como también al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase.

“Luego continuará manteniendo reuniones con sus principales colaboradores”, anunció el servicio de Información. Sin embargo, el mandatario permaneció en la residencia presidencial, sin anunciar a los medios expectantes que finalmente no acudiría a cumplir su agenda.

La especulación que corrió es que el mismo operaba para evitar que se rechace el veto parcial a la ley de jubilaciones de médicos, cosa que no logró y ahora el rechazo se daría en el Senado.

Dejá tu comentario